SDC Echavacoiz: Mirador de Zamariain


14.01.2018 - Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada

Salida a las 8 de la mañana del centro de Salud de Echavacoiz al pueblo de Garaioa. Ruta al mirador de Zamariain. Comida en las piscinas de Echavacoiz tras la ruta(Opcional).

Acceso

Llegaremos a Garaioa desde Iruña/Pamplona por la carretera NA-135 que se dirige a Francia. Tras pasar Erro y Espinal, y poco antes de  llegar a Burguete a mano drch. sale la carretera que recorre el valle de Aezkoa. Después de atravesar Garralda y Aribe, acabaremos en Garaioa.

Recorrido

El mirador está en la Sª de Sanabria. Partiremos por una pista ascendente de hormigón, en cuyo cruce tendremos postes indicativos, que nos adentra en el barranco de Aditurri. Luego pasaremos una fuente y daremos con otra señal. Al cabo de 1’5 km, abandonamos la pista y un ancho camino de tierra toma el relevo.

Cruzaremos un cerramiento y nos adentraremos en la espesura del hayedo de Txanagra, que nos hará llegar a la parte alta del a sierra. Aquí a la drch. un estrecho sendero abandona la pista, y desciende entre bloques de roca hasta el filo de los cortados; lugar en el que se esconde el conocido popularmente mirador de Zamariain, sin duda alguna el mirador natural más espectacular de EuskalHerria.

 

Regresaremos por el segundo mirador.

Datos del recorrido: 8km; 3 h.

 

COMPARTIR


IMÁGENES


DESCARGAS


ENLACES RELACIONADOS