Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

SDC Echavacoiz: Peña Izaga


16.12.2018 - Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada

Oliendo ya a turrón, mazapán y demás;para hacerles un hueco nos calzaremos las botas el domingo y esta vez caeremos en una montaña vecina a la cuenca: Peña Izaga. Una vuelta mañanera nos hará subir a su cumbre desde el pueblito de Ardanaz, pasando primero por la ermita de San Miguel. El domingo a las 8, quizá con algo de blanco colorido, partimos.

Comienza el recorrido desde Ardanaz, enclavado en la carretera que desde Urrotz se dirige a Lumbier por el valle de Izagaondoa. Saliendo de la plaza, tomaremos un camino de frente dejando un barracón a la derecha. Tras un rato de subida giraremos a la izquierda cruzando una alambrada, saliendo más adelante a otra pista más ancha por la que seguirá el ascenso.

Al llegar a una langa con una campa, la pista toma a la derecha hasta una pequeña explanada; de aquí una senda bien marcada entre el hayedo nos acercara hacia la base rocosa, que superaremos haciendo varias curvas hasta dar con la ermita en terreno despejado. Una corta cuesta nos separa de la cumbre de Izaga, a la que llegaremos por terreno herboso.

Continuando la cresta podremos llegar a las cumbres de Sanbelles (1256 m) y Santa Agata (1195 m).

Tiempo Aprox. De Subida: 2h


COMPARTIR


IMÁGENES


DESCARGAS


ENLACES RELACIONADOS