IV MARCHA ALTOS PIRINEOS RONCALESES

INSCRIPCIÓN AQUÍ

III Marcha montañera Alto Pirineo Roncalés


Se inicia la marcha en el camping Asolaze siguiendo el recorrido del Camino Real. Cruce borda Baistero. Seguimos subiendo hasta llegar a un poste indicador (Km. 1,300). Seguir dirección Txamantxoia. Vamos ascendiendo hasta llegar a una zona despejada. La cruzamos en ligero ascenso y seguimos subiendo por la parte izquierda del prado hasta que las señales (cintas) nos dirigen a un sendero que se interna en el bosque. (Durante aproximadamente 3 Kms. el recorrido estará señalizado solo con cinta). Salimos a un nuevo prado y  llegamos a una borda. Primer control


Cruzamos el prado sin apenas ganar altura para a continuación iniciar un fuerte descenso en el que cruzaremos un carretil y posteriormente enlazaremos con el Camino Real. Giramos a la derecha y seguimos hasta alcanzar un poste indicador. Seguir dirección Paseo de Dronda. Seguimos las señales hasta alcanzar un nuevo poste. Una flecha y cintas nos indicarán la dirección a seguir. En aproximadamente 2 h. y 30´ llegamos a Mata de Haya (Km.10,100). Avituallamiento sólido y líquido.

Cruzamos la carretera, entramos en el cauce del rio Belagua (seco en estas fechas) y descendemos por el mismo durante 500 mts. +/-.  Iniciamos el ascenso, cruzamos la carretera y nos dirigimos al refugio Angel Olorón (fuera de uso) por el paso Zemeto. Tras superar la pendiente y después de un pequeño tramo llano alcanzamos un nuevo poste (Km. 14,600), giramos a la derecha y poco después alcanzamos otro poste.  Seguimos la indicación de la flecha “Zemeto” y superamos el paso. Segundo control. Poco después  alcanzamos el refugio.  (Km. 15,800) Tiempo aproximado: 3 horas y 45 minutos.  Avituallamiento sólido y líquido.

Desde el paso Zemeto y hasta el collado próximo a la cumbre de Lakartxela, seguimos las señales blancas  y rojas de la GR-12. Después de reponer fuerzas nos dirigimos al collado de Arrakogoiti para iniciar el ascenso a Lakartxela (Km. 21,320) (Altitud 1.982 mts.) Tiempo aprox. 5 H y 30’. Tercer control.

 
En el collado anterior a la cima dejamos las señales blancas y rojas. (Durante 5 Kms.+/- estará indicado el recorrido con cinta). Iniciamos el descenso por la cara Suroeste hasta alcanzar el collado de Lapatía. (Km. 23,270) Tiempo aprox. 6 H. Avituallamiento sólido y líquido.


Desde aquí iniciamos el ascenso a Larrondo, alcanzamos la cumbre y seguimos en dirección sur. Seguimos un trecho sin apenas perder altura, para iniciar después un fuerte descenso. Superado éste, enlazamos con el camino de Contrabandistas (Señales blancas y amarillas). En el Km. 28,700 tomamos un desvío a la izquierda para descender hacia el camping (siguen las señales blancas y amarillas). Llegamos a la carretera y tras cruzarla seguimos hasta el Camping Asolaze. (Km. 30,700).

 
Tiempo aproximado: 7 H 30’

MÁS INFORMACIÓN