Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

AVISO POR MORDEDURAS DE VÍBORAS Y PICADURAS DE GARRAPATAS


28.06.2019 - Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada

Nos han informado que un escalador sufrió la mordedura de una víbora escalando en la vía Txamonix de Aiztondo (Uharte Arakil). 

La víbora es una especie autóctona y en verano se incrementa el número de mordeduras. En el caso de sufrir una hay que acudir a un centro sanitario. 

Esta contingencia está cubierta por el seguro federativo, así que lleva siempre tu tarjeta federativa donde aparecen los números de teléfono a los que llamar. Repasa también el protocolo de qué hacer en caso de accidente en la web.

 

También os recordamos que no debemos subestimar el riesgo por PICADURAS DE GARRAPATAS. En este enlace del Servicio Navarro de Salud nos dan consejos para prevenir su picadura y qué hacer en caso de producirse.

https://www.navarra.es/home_es/Temas/Portal+de+la+Salud/Ciudadania/Mi+enfermedad/Que+hacer+ante/Garrapatas.htm

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS