Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

NORMATIVA REGULACION DEPORTIVA, LICENCIAS, SEGURO ...


04.05.2020 - Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada

 

 

Estimad@s amig@s:

 

Durante los últimos días hemos recibido diferentes consultas al respecto de si se debe adoptar alguna medida concreta sobre la devolución, en parte, o no de la cuantía abonada por las licencias federativas correspondientes a la temporada deportiva 2020, que ha sido afectada por el patógeno coronavirus COVID-19, a resultas de la suspensión de las competiciones deportivas oficiales federativas y resto de actividades deportivas, así como la posible finalización anticipada de la temporada en curso, a que ha dado lugar al Real Decreto 364/2020, de 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y en base, principalmente, a lo dispuesto en el artículo 36.2 del Real Decreto Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

 

La correduría Brokers, nos confirma que el seguro sigue en vigor, por más que la inmensa mayoría no pueda hacer uso de él. En redes sociales se ha difundido que el seguro estaba suspendido y no es cierto. El seguro de montaña sigue vigente. 

Las cuotas de las licencias federativas no pueden incluirse dentro del ámbito de aplicación del Real Decreto Ley 11/2020 que prevé la devolución a los consumidores ya que las cuantías efectivamente satisfechas en concepto de licencias federativas no se corresponden exactamente con una prestación de servicios de consumo, sino que se trata de cuotas sociales de pago único cuyo objeto se fundamenta en el derecho a pertenecer a un determinado colectivo o entidad, que genera un espectro mucho más amplio de derechos y obligaciones que la existencia de un seguro o la mera participación en actividades organizadas por la entidad que recibe esas cuantías económicas. Además, la existencia del seguro es legalmente necesaria para disponer de licencia deportiva, aunque no se haga uso de ella.

 

Un saludo y nos vemos en las montañas.

 

 

 

 

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS